1 acción estándar.
V, S, M/FD (un diminuto abanico y una pluma exótica).
Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).
Muro de hasta 10 pies (3 m)/nivel de largo y 5 pies (1,5 m)/nivel de alto (Mo).
1 asalto/nivel.
Ninguna, ver texto.
Sí.
Este conjuro hace que aparezca una cortina de viento, invisible y vertical, de 2 pies (60 cm) de espesor y de una fuerza considerable. La potente ráfaga puede arrastrar a toda ave menor que un águila, o arrancar papeles y otros materiales similares de manos desprevenidas (una salvación de Reflejos permite a una criatura sujetar el objeto en cuestión). Las criaturas voladoras Menudas y Pequeñas no pueden atravesar la barrera, y los materiales sueltos y prendas de vestir salen volando hacia lo alto al quedar atrapados en el muro de viento. Las flechas y virotes son desviados hacia arriba y fallan, mientras que el resto de armas normales de ataque a distancia sufren un 30% de probabilidad de fallo (no afecta a rocas gigantes, proyectiles de máquinas de asedio, y demás armas a distancia de gran tamaño). Los gases, casi todas las armas de aliento gaseosas, y las criaturas con forma gaseosa no pueden atravesar el muro (si bien no supone obstáculo alguno para las criaturas incorporales).
Aunque el muro ha de ser vertical, puedes darle la forma continua que desees a lo largo del suelo. Se pueden crear muros de viento cilíndricos o cuadrados que encierren lugares concretos.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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